Morning Meeting 03.05.2018


Buenos días,

El mercado se encuentra pendiente de la situación macro, y activa el freno tras conocer el desenlace de la reunión de la FED. Una sesión que provenía cargada de dinamismo y buenas expectativas, rebajada por los nuevos roces entre EEUU. y China.

El mercado asiático acabó termino la sesión en negativo en sus principales índices, tras reavivar las tensiones con EEUU. Un optimismo perdido ante la reducción del progreso en las conversaciones comerciales. El sentimiento negativo se profundizó con las declaraciones de la administración Trump sobre la decisión del ejecutivo de restringir la capacidad de algunas compañías chinas para vender equipos de telecomunicaciones en los EE.UU.

Por lo tanto, todos los ojos estarán puestos en las negociaciones EEUU-China.

Nikkei 225 (-0,16%), Hang Seng (-1,18%), CSI300 (0,78%), Shanghai Composite (0,64%), BSE Sensex (-0,14%), KOSPI (-0,61%), S&P ASX (0,66%).

Europa marcó el liderato, en una sesión de grandes subidas. Destaca la buena actuación del IBEX superando la barrera de los 10.000 puntos, logrando recuperar todas las caídas acumuladas en el año y encadenar una racha de cuatro sesiones consecutivas al alza. Si es verdad que, para la sesión actual, contemplaremos una frenada ante los temores de las negociaciones comerciales.

En el entorno macro destaca la reducción del PIB de la zona euro. Pudiendo continuar las reducciones debido a la incertidumbre generada por la estrategia arancelaria de Estados Unidos y la fortaleza del euro.

IBEX (1,10%), DAX (1,50%), FTSE 100 (0,35%), CAC 40 (0,28%), EUROSTOXX (0,54%), FTSE MIB (1,23%).

Estados Unidos cerró una sesión a la baja, dónde La reunión de ayer de la Reserva Federal de EEUU enfrió las perspectivas de un ajuste en los tipos de interés más agresivo de lo esperado. El banco central estadounidense también minimizó una reciente desaceleración de la economía y el empleo argumentando, tras una reunión de dos días, que la actividad se ha expandido a un ritmo moderado y el crecimiento del empleo ha sido fuerte en promedio en los meses recientes.

En la sesión de hoy tendremos datos destacados, como las nuevas peticiones de subsidio por desempleo, el PMI compuesto de Markit y el PMI de servicios.

DOW JONES (-0,72%), S&P 500 (-0,72%), NASDAQ 100 (-0,56%).

Descargar Morning Meeting 03.05.2018