Morning Meeting 04.01.2018


Buenos días

En los mercados ya se plasma la tendencia alcista, solo hay que mirar el color de las principales bolsas mundiales. En cuanto a los países asiáticos tenemos dos noticias, en primer lugar el crecimiento exponencial del Nikkei, el cual cerró sesión logrando un crecimiento del 3,26%. Donde la publicación de indicadores económicos con resultados mejor de lo esperado provocó ese aumento de optimismo en los inversores dando al mercado una recuperación sólida. La otra noticia la tenemos en el índice Kospi que tras las 2 primeras sesiones de 2018, el índice corrige su crecimiento a la baja después de que gran parte del parqué optase por hacer caja tras las recientes subidas. El resto de índices asiáticos siguen la corriente alcista marcada en la sesión de ayer.

Nikkei 225 (3,26%), Hang Seng (0,52%), CSI300 (0,42%), Shanghai Composite (0,49%), BSE Sensex (0,32%), KOSPI (-0,78%), S&P ASX (0,03%).

Europa cierra la sesión con vía libre para continuar con las subidas. Tras la buena situación de los índices americanos y del Nikkei, Europa no se ha quedado atrás para subirse al carrito alcista, y es por ello que el color principal en el cierre de ayer fue el verde. El Ibex recupero los 10.100 puntos ayudado principalmente por las compañías de materias primas. Otro índice en destacar en la sesión de ayer fue el DAX, el cual tuvo un crecimiento de un 0,71% recuperando los 13.000 puntos. El inicio del año ha favorecido a la renta variable europea, mientras que en paralelo se produjo un predominio de las ventas en la deuda pública, ya que las presiones inflacionistas que ejercen los máximos del petróleo y el freno en las compras por parte del BCE han elevado las rentabilidades en la renta fija. A lo largo de la sesión de hoy tendremos datos sobre PMIs de servicios en la zona euro.

IBEX (0,66%), DAX (0,71%), FTSE 100 (0,14%), CAC 40 (0,50%), EURO STOXX (0,65%), FTSE MIB (0,64%).

Y qué decir de Estados Unidos, si solo con mirar los porcentajes basta. El mercado americano fue el impulsor de los crecimientos en el resto de los índices mundiales, destaca la subida de casi 1% en el Nasdaq, lo cual lleva a registros históricos. Estas subidas se deben a la publicación de datos macro que fueron mejor de loe esperado y, así resulto, el PMI manufacturero del ISM que daba una expectativa inferior a la anterior (58,1), publica sus datos siendo estos superiores, concretamente 59,7, lo que provoco la euforia de los inversores, y de ahí esa subida en los índices. Tras las actas de la reunión del FOMC de la sesión de ayer, no se destaca nada en particular, únicamente confrontaciones y divisiones sobre las subidas que debe haber en 2018.Ademas en el día de hoy tendremos más datos macro que podrán dar forma sólida a este crecimiento.

DOW JONES (0,40%), S&P 500 (0,64%), NASDAQ (0,99%).

Descargar Morning Meeting 04.01.2018