Morning Meeting 05.05.2017


MORNING MEETING

Buenos días,

Los principales índices asiáticos cayeron por tercer día consecutivo debido a las recientes caídas de las commodities que generaron preocupación por la salud de la economía global. Las acciones chinas lideraron las perdidas, cayendo a un mínimo de tres meses por las preocupaciones sobre la regulación financiera más estricta que pesaban sobre las acciones bancarias.

Por su parte las empresas petroleras también cedieron debido a los retrocesos del precio del petróleo, que ya se sitúa por debajo de los 45 dólares por barril.

En cuanto a referencias macro tan sólo destacamos el dato del PMI de servicios de abril, el cual fue ligeramente peor de lo esperado, llegando a 51,5.

Nikkei 225 (0.70%), Hang Seng (-0.84%), CSI300 (-0.64%), Shanghai Composite (-0.78%), BSE Sensex (-0.69%), KOSPI (0.97%), S&P ASX (-0.60%).

Sesión con ascensos generalizados en los parqués europeos, donde toda la atención estuvo puesta en los datos macroeconómicos, en el petróleo, y que por supuesto estuvo marcada por el debate del día anterior entre Emmanuel Macron y Marine Le Pen.

Sin embargo la jornada de estoy estará en gran parte pendiente de los datos de empleo de Estados Unidos y de la evolución del precio del petróleo.

Hablando de las referencias macroeconómicas vistas ayer destacamos en España los buenos datos de la variación del desempleo, el cual se redujo mucho más de lo esperado (-129,3K vs 21,3K esperados). También contamos con los datos de los PMI de servicios de las principales economías europeas, siendo en general positivos y superando expectativas.

IBEX (1.60%), DAX (0.93%), FTSE 100 (0.18%), CAC 40 (1.47%), EURO STOXX (1.18%), FTSE MIB (2.08%).

Las Bolsas de Estados Unidos cerraron con un tono mixto, siendo los sectores más perjudicados los de petróleo y gas, materiales básicos y telecomunicaciones.

Cabe destacar la votación realizada ayer en el Congreso para la aprobación de la ley sanitaria de Donald Trump y la derogación del Obamacare. La votación estuvo muy ajustada pero se saldó de dicha forma.

Hoy todas las miradas estarán puestas en los datos de desempleo y las nóminas no agrícolas, y en la evolución de los precios del petróleo.

DOW JONES (-0.03%), S&P 500 (0.06%), NASDAQ (0.02%).

Descargar “morning meeting diario 05.05.2017”