Morning Meeting 07.03.2018


Buenos días,

El país asiático concluye la sesión de mercados con un áspero hormigueo en la garganta, ya que intenta destacar, pero la presión que le afecta de Estados Unidos hace que no progrese y se estanque. Así lo observamos cuando los principales índices superan el 0,5% de caídas, en especial el Nikkei y el Hang Seng. La actualidad asiática también resalta, donde China ha comenzado a crear nuevas medidas para reducir su endeudamiento, y de esta forma acabar con uno de sus grandes problemas, la crisis financiera. Destaca también la publicación de ayer sobre la disposición de Corea del Norte a suspender los ensayos nucleares. Y por último hay que hablar sobre lo que realmente está amenazando a los mercados globales, ese temor a que Estados unidos prosiga con la guerra comercial, y las incertidumbres políticas del país.

Nikkei 225 (-0,77%), Hang Seng (-0.89%), CSI300 (-0,74%), Shanghai Composite (-0,55%), BSE Sensex (-0,49%), KOSPI (-0,40%), S&P ASX (-1,02%).

Tras la sesión de ayer marcada en positivo por los principales índices bursátiles, comienza una nueva sesión marcada por el optimismo negativo generalizada principalmente por las actuaciones de EEUU. El panorama europeo dio un respiro ante las buenas situaciones que vive Alemania con la formación de gobierno, y aunque las elecciones italianas no deparasen un buen sentimiento, los inversores dejaron a un lado esas incertidumbres políticas y se centraron en dar crecimiento al índice, donde la sesión pasada llegó a crecer un 1,75% promovido por la política internacional. El Ibex se mantuvo al alza durante toda la sesión pasada pero con la apertura del mercado americano retrocedió hasta cerrar plano. Hoy Los índices se mantendrán con caídas ligeras a la espera de la apertura americana, donde las tensiones políticas y de guerra comercial provocaran repuntes de volatilidad. En el entorno macro no destaca dato alguno que pueda motivar a los inversores, y por lo tanto la sesión estará unida al progreso de Estados Unidos.

IBEX (-0,04%), DAX (-0,41%), FTSE 100 (0,49%), CAC 40 (-0,44%), EURO STOXX (-0,29%), FTSE MIB (-0,15%).

Como no es de otra manera el mercado americano es el que reluce, no por su increíble crecimiento sino por sus increíbles declaraciones. Últimamente cada vez que declara Donald Trump los mercados lo reflejan, y así lo comprobamos en la sesión pasada donde el impacto sobre los aranceles al aluminio y al acero parecía disminuir. En cambio en el día de hoy tendremos bastante movimiento, en el que la renuncia del asesor económico del presidente ha dado paso a que los futuros sobre el Nasdaq y el S&P500 se posicionen en una bajada de hasta el 1%. Por lo tanto para el día de hoy se enmarcara una sesión con una alta volatilidad, en la que los datos macro sobre el libro beige, el Cambio del empleo no agrícola se quedaran en un segundo plano.

DOW JONES (0,04%), S&P 500 (0,26%), NASDAQ 100 (0,46%).

Descargar Morning Meeting 07.03.2018