Morning Meeting 07.07.2017


Buenos días,

Los principales índices del mercado asiático cedieron posiciones en la pasada jornada, arrastradas en gran parte por la débil sesión de Wall Street y por el aumento de la rentabilidad de la deuda soberana mundial.

El rendimiento del bono japonés a 10 años alcanzó inicialmente el 0,105%, su nivel más alto desde febrero.

Sin embargo, el aumento llevó al Banco de Japón a actuar, empujando al rendimiento al 0,090%. El banco central, que se ha encargado de controlar la curva de rendimientos como parte de su política fácil, ofreció comprar una cantidad ilimitada de bonos a 10 años el viernes para limitar los rendimientos.

Nikkei 225 (-0.32%), Hang Seng (-0.39%), CSI300 (-0.11%), Shanghai Composite (0.17%), BSE Sensex (-0.15%), KOSPI (-0.39%), S&P ASX (-0.89%).

Una vez más, el temor de los inversores a que llegue el fin de las políticas monetarias expansivas, provocó ventas masivas en los bonos europeos y estadounidenses, lo que provocó el fuerte repunte de sus rentabilidades.

La reunión del Consejo de Gobierno del BCE fue el detonante a estas ventas, tras dar un mensaje agresivo en el que el mercado se centró en la posible retirada de estímulos.

En cuanto a datos macroeconómicos no destacamos ningún dato en la jornada de ayer, mientras que hoy destacamos la producción manufacturera y la balanza comercial de Reino Unido.

IBEX (-0.24%), DAX (-0.58%), FTSE 100 (-0.41%), CAC 40 (-0.53%), EURO STOXX (-0.47%), FTSE MIB (0.69%).

Wall Street cerró hoy con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,74% arrastrado por el mal desempeño de las grandes empresas del sector tecnológico.

Mejor le fueron las cosas al sector energético, impulsado por una fuerte subida del precio del petróleo en los mercados internacionales, y a los grandes bancos, que animaron al Dow Jones de Industriales hasta terminar con un nuevo récord histórico.

En la jornada de ayer estuvimos pendientes también de las referencias macroeconómicas, de las cuales destacamos los datos negativos de la balanza comercial, y el dato positivo del PMI no manufacturero y de los inventarios de petróleo crudo.

Por su parte hoy estaremos pendientes de la tasa de desempleo y de las nóminas no agrícolas del mes de junio.

DOW JONES (-0.74%), S&P 500 (-0.94%), NASDAQ (-0.90%).

 

 

Descargar “morning meeting diario 07.07.2017”