Morning Meeting 11.05.2018


Buenos días,

Tras las últimas sesiones podemos observar que el inversor, está cansado de las malas noticias y de los posibles temblores en el paradigma político. Es de esta manera por la que los principales índices hacen oídos sordos a los enfrentamientos entre potencias, y hacen caso a la buena situación macro y empresarial de estos momentos.

El continente asiático concluyó una sesión en positivo gracias a la actuación de Estados Unidos, con una inflación a la baja y un optimismo encerrado con ganas de brillar, una situación en la que las tenciones geopolíticas se quedaron en segundo plano. Aunque siempre con ojo avizor al petróleo, pero marcando una tendencia al alza.

Las ganancias principales del Nikkei, el Hang Seng y del Kospi fueron generadas por la buena actuación del sector tecnológico, y financiero. En el entorno macro nada destacable, por lo tanto, la sesión de mercados estará liderada por las influencias americanas.

Nikkei 225 (1,16%), Hang Seng (1,09%), CSI300 (-0,52%), Shanghai Composite (-0,35%), BSE Sensex (0,35%), KOSPI (0,38%), S&P ASX (-0,16%).

Europa tuvo una sesión mixta debido a las diferentes situaciones que dieron paso a volatilidades en el mercado. Principalmente el índice mas afectado, y que dio paso a mayores bandazos fue el FTSE MIB. La causa se debe a la preocupación existente en el pacto de gobierno en Italia, entre el partido político de extrema derecha La Liga y el Movimiento 5 Estrellas. En cuanto al IBEX se mantiene por encima de los 10.240 puntos gracias al anuncio de resultados empresariales.

Hasta la apertura del mercado americano, los principales índices europeas deberían mantener una ligera tendencia alcista, promovidos por la bajada de inflación de EEUU y la buena actuación del mercado americano.

IBEX (0,22%), DAX (0,64%), FTSE 100 (0,58%), CAC 40 (0,23%), EUROSTOXX (0,0%), FTSE MIB (-1,00%).

La inflación fue la noticia mas remarcada en la sesión de ayer en Estados Unidos. Aspecto clave para dejar las tensiones a un lado, y dar a los índices estadounidenses una tendencia al alza durante toda la sesión, cerrando con notables subidas próximas al 1%, la mayoría de ellos.

Pero no cabe duda, que hay que tener precaución ya que las disputas comerciales y las tensiones geopolíticas siguen vigentes. En Irán se afirma que la decisión de EEUU de abandonar el pacto nuclear no impactará en las exportaciones de petróleo, por lo tanto, podremos ver una ligera bajada del precio del barril, que junto con la suavizada TIR de los bonos y los buenos datos empresariales podremos mantener el guion de estas sesiones al alza.

DOW JONES (0,85%), S&P 500 (0,97%), NASDAQ 100 (1,00%).

Descargar Morning Meeting 11.05.2018