Morning Meeting 13.09.2017


Buenos días,

Los principales índices de las bolsas asiáticas cotizan al alza, empujados por el récord de Wall Street, en una sesión donde pudimos observar un mayor movimiento de capitales y entradas en renta variable.

Por su parte, el índice MSCI de acciones de Asia y el Pacífico ex-Japón cotiza ligeramente a la baja, después de haber alcanzado su nivel más alto desde octubre de 2007.

En lo referente a datos macroeconómicos, destacamos tan solo el dato positivo del índice BSI de confianza de grandes empresas manufactureras, que se ha situado en 9,8 frente al esperado de -2,8 y el anterior dato de -2,9.

Para la sesión de mañana contaremos con datos como el índice de producción industrial anual de China, y la producción industrial mensual de Japón.

Nikkei 225 (0.45%), Hang Seng (-0.31%), CSI300 (0.12%), Shanghai Composite (0.14%), BSE Sensex (0.43%), KOSPI (-0.14%), S&P ASX (-0.05%).

Alzas prácticamente generalizadas también para los principales índices europeos, liderados por las ganancias del sector financiero. Por su parte, el índice de las acciones mundiales alcanzó un nuevo máximo histórico al aliviarse las tensiones con Corea del Norte y en medio de señales que indican que el huracán Irma ha causado menos daños de los esperados.

El índice FTSE 100 de Gran Bretaña fue el único en negativo entre los grandes indicadores, después de que la inflación de los precios al consumidor alcanzara su nivel más alto en cinco años (2,9% vs 2,8% esperado), algo que impulsó a la libra.

En cuanto a referencias macro para la jornada de hoy, destacamos los datos del IPC de España, que se han situado en línea con lo esperado, en tasa anual en el 1,6% y en tasa mensual 0,1%. Además conoceremos en Reino Unido los datos de la evolución del desempleo, de la tasa de desempleo, y de los ingresos medios de los trabajadores.

IBEX (0.13%), DAX (0.40%), FTSE 100 (-0.17%), CAC 40 (0.62%), EURO STOXX (0.49%), FTSE MIB (0.45%).

Alzas generalizadas en Wall Street, en una sesión donde los índices han contado con el mayor cierre de toda su historia.

Estas subidas han tenido como contraprestación la caída de activos refugio como pueden ser tanto la renta fija estadounidense como el dólar.

La jornada a su vez estuvo marcada por Apple, que presentaba ayer sus nuevos productos, coincidiendo con el décimo aniversario del iPhone. Los inversores no vieron con buenos ojos estas novedades, ya que todas ellas estaban descontadas con antelación tras alcanzar máximos históricos, y por lo que en la sesión de ayer la acción se dejaba un 0,42%.

En lo que respecta a las referencias macroeconómicas, destacamos la encuesta JOLTs de ofertas de empleo que tuvo un resultado positivo. Para la jornada de hoy estaremos pendientes de los datos del IPP mensual.

DOW JONES (0.28%), S&P 500 (0.34%), NASDAQ (0.25%).

 

Descargar “Morning Meeting 13.09.2017”