Morning Meeting 17.04.2018


Buenos días,

El mercado asiático continúa en caída con la excepción del Nikkei que registro una ligera subida del 0,06%. Esta ligera y cauta subida se debe especialmente al crecimiento de los factores macro que han originado un impulso a los mercados. Concretamente la mejora con el mes anterior de la producción industrial ha sido la detonante en el optimismo inversor. En cuanto a China el crecimiento económico supera las expectativas en el primer trimestre, registrando un porcentaje del 6,8% gracias a la fuerte demanda de los consumidores y a una inversión inmobiliaria con consistencia.

Nikkei 225 (0,06%), Hang Seng (-0,86%), CSI300 (-1,58%), Shanghai Composite (-1,41%), BSE Sensex (-0,10%), KOSPI (-0,17%), S&P ASX (0,0%).

En Europa a principios de sesión los mercados marcaban una tendencia optimista, alejados de las tensiones internacionales, pero que poco a poco los parqués se fueron desinflando y a cierre registraban caídas generalizadas. Entre las caídas, destacaba el sector tecnológico y el de energía. Sin datos a destacar en la sesión anterior los mercados se vieron lastrados por este movimiento bajista. En la sesión actual destaca la publicación de datos referentes al Índice ZEW de confianza inversora en Alemania que cuenta con una estimación bajista, indicando síntomas de agotamiento.

IBEX (0,0%), DAX (-0,40%), FTSE 100 (-0,90%), CAC 40 (0,0%), EUROSTOXX (-0,20%), FTSE MIB (0,0%).

En EEUU las políticas proteccionistas siguen manteniendo a los inversores cautos, en un momento donde los resultados empresariales siguen siendo bastante buenos y en los que los datos macro muestran retrocesos en los principales sectores. De esta manera se confirma los movimientos volátiles de los mercados, donde la sesión concluyo con una expectativa alcista con subidas cerca del 0,8% en sus principales índices. En al sesión del día de hoy se observará un pequeño retroceso impulsado por las expectativas bajistas de la producción industrial, que vendrá también acompañado por la situación que se manifiesta en el sector tecnológico.

DOW JONES (0,87%), S&P 500 (0,81%), NASDAQ 100 (0,71%).

 

Descargar Morning Meeting 17.04.2018