Morning Meeting 18.10.2017


 

Buenos días,

Jornada sin grandes cambios durante la sesión de ayer, marcada principalmente por los primeros resultados empresariales que tienen lugar durante la presente semana.  En vista del buen estado de la economía actual, no es de extrañar que los resultados de las empresas esten siendo positivos, o al menos no desalentadores. En este contexto, los inversores mantienen la calma, aguardando principalmente a datos macroeconómicos de indole estructural relacionados  con empleo e inflación, y sin duda los focos de la jornada de hoy estarán puestos en la publicación del libro beige en EE.UU.

Los mercados asiaticos cerraron con signo mixto pero sentimiento positivo apoyados por los datos positivos de las empresas estadounidenses, donde Japón continua marcando el ritmo, y China plantea sobre la mesa dudas en el aspecto político donde tendrán que hacer frente a retos para poder llevar a cabo las reformas a largo plazo.  Ante la vorágine de crecimiento que viven los paises asiáticos, los analistas de BlackRock prevén una ralentización del crecimiento en China en 2018.

Nikkei 225 (0.13%), Hang Seng (-0.03%), CSI300 (0.79%), Shanghai Composite (0.29%), BSE Sensex (-0.19%), KOSPI (-0.03%), S&P ASX (0.02%).

Mercados europeos con cierre mixto tambien a la espera de resultados empresariales,  donde en la jornada de hoy se conocerán los de Mediaset, BHP Billiton, Carrefour o Zalando. En cuanto a los parqués, el IBEX35 se muestra con dificultades para consolidar los 10.200 puntos, el EuroStoxx recupera los 3.600, y Alemania continúa su gran dinámica positiva, donde ayer se conocieron datos relativos a su confianza empresarial.  Este dato logra mejorar por tercer mes consecutivo, aunque no tanto como lo que se esperaba, debido en parte a las incertidumbres políticas a las que tiene que hacer frente Angela Merkel (ZEW 17,6 vs 20,0 e. y 17 anterior). Ademas, los  elevados datos de inflación en el Reino Unido abren la puerta a una posible subida de tipos de cara a los proximos meses.

IBEX (0.35%), DAX (-0,07%), FTSE 100 (-0.14%), CAC 40 (-0,03%), EURO STOXX (0,04), FTSE MIB (-0.40%).

Los Indices de Wall Street cerraron nuevamente al alza, y son muchas las jornadas en las que continuamente  se baten máximos historicos. Este ritmo se ve apoyado por los buenos resultados empresariales que se estan dando en el pais norteamericano donde por ejemplo destaca Netflix, quien en  los primeros 9 meses del año gana 373,4 millones, lo cual supone  mas del doble que en 2016.  Durante la jornada de hoy muestran resultados empresas como Abbott, United Continental, American Express o eBay. Además, se presentará el Libro Beige  donde se espera observar una actividad económica sostenida y  ver en qué medida han afectado los huracanes.

DOW JONES (0.18%), S&P 500 (0.07%), NASDAQ (0.13%).

Descargar Morning Meeting 18.10.2017