Morning Meeting 20.02.2018


Buenos días,

En el país asiático cierra una sesión bien distinta a la reflejada en la del lunes. El lunes abrían los mercados asiáticos al alza con la principal noticia del renombramiento del presidente del banco central, Haruhiko Kuroda. Pero en cambio esta sesión cerró recogiendo el recorte provocado por la gran subida de la sesión pasada. La jornada comenzó de forma contraria a los inversores, publicándose que más de la mitad de las compañías japonesas no planean aumentar el sueldo base en los próximos meses. Esto añadido a la recogida de beneficios por tras una fuerte escalada de tres sesiones y por la fortaleza del yen han dado lugar a este tropiezo en los principales índices.

Nikkei 225 (-1,01%), Hang Seng (-0,84%), CSI300 (0,80%), Shanghai Composite (0,45%), BSE Sensex (0,32%), KOSPI (-1,19%), S&P ASX (-0,08,%).

El parqué europeo sintió una merma en la sesión de ayer acarreada por la falta de optimismo. La sesión comenzó dando un salto alcista pero a lo largo del día los principales índices se acercaron a sus niveles más bajos, donde el volumen cada vez fue a menos y condicionados por la falta de datos macros y la festividad de Estados unidos. A falta de esos datos macro la principal atracción en la sesión pasada fue la elección del vicepresidente del BCE, Luis de Guindos y el resalto de las principales compañías acereras, las cuales contribuyeron a dar un mayor optimismo en este sector. En la jornada de hoy tenemos un dato bastante importante en los mercados que es el ZEW, el cual se mantendrá en niveles elevados pero descenderá con respecto al mes de enero. Por otro lado la apreciación del dólar hasta 1,24 tampoco fue suficiente para impulsar el Eurostoxx-50, penalizado por los sectores de autos y consumo.

IBEX (0,07%), DAX (0,27%), FTSE 100 (-0,69%), CAC 40 (0,19%), EURO STOXX (0,17%), FTSE MIB (0,15%).

El festivo de ayer en EEUU redujo sensiblemente la actividad, y provocó que la sesión fuese más relajada que las últimas semanas, lejos de la volatilidad y de las turbulencias predominantes desde el inicio de febrero. Otra noticia que ha dado lugar a echar un vistazo al sector acerero fue las estimaciones sobre el impacto que tendrían los aranceles que propone EEUU a las importaciones de acero de países como China. La ausencia de datos macro de gran interés que puedan repercutir en los mercados hace que la sesión de hoy sea un tanto más tranquila que las vividas en semanas anteriores.

DOW JONES (0,00%), S&P 500 (0,00%), NASDAQ 100 (0,00%).

 

Descargar Morning Meeting 20.02.2018