Morning Meeting 21.06.2017


MORNING MEETING

Buenos días,

Las acciones asiáticas retrocedieron y el yen se fortaleció a medida que el crudo entró en un mercado bajista debido a la preocupación por el persistente exceso de suministro. Las acciones de Shanghai se mantuvieron muy planas después de que MSCI Inc. agregara a las acciones nacionales de China a su índice de mercados emergentes.

El índice de referencia de las acciones de Australia lideró las pérdidas en la región, con las acciones energéticas del país cayendo más del 2 por ciento. El yen se fortaleció por la demanda de refugio, ya que el petróleo se deslizó más del 20 por ciento de su máximo para el año. El Índice Compuesto de Shanghai fluctuó entre ganancias y pérdidas después de la decisión del MSCI, mientras que las acciones de Hong Kong retrocedieron. El oro subió después de un selloff de cinco días.

Nikkei 225 (-0.45%), Hang Seng (-0.62%), CSI300 (1.17%), Shanghai Composite (0.52%), BSE Sensex (-0.21%), KOSPI (-0.58%), S&P ASX (-1.69%).

Los principales índices europeos comenzaron la jornada con repuntes generalizados, pero finalmente la situación se revirtió y acabaron cerrando en negativo en su totalidad, arrastrados en gran parte por las acciones petroleras y mineras debido a la caída de las materias primas, incluyendo el petróleo y el cobre.

Las acciones de las compañías petroleras extendieron los descensos después de que el petróleo cayera al nivel más bajo en siete meses, en medio de un renacimiento de la producción de Libia y el aumento de los volúmenes de combustible en los buques cisterna.

En el Reino Unido, la libra se hundió cuando el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, hizo hincapié en su postura acomodaticia, diciendo que sigue preocupado por el impacto del Brexit en la economía local.

IBEX (-0.95%), DAX (-0.58%), FTSE 100 (-0.68%), CAC 40 (-0.32%), EURO STOXX (-0.41%), FTSE MIB (-0.97%).

Wall Street también cerró en negativo con el Dow Jones de Industriales cediendo un 0,29. La jornada también estuvo protagonizada por la fuerte caída del petróleo en los mercados internacionales, ubicando el crudo en mínimos de nueve meses.

Al final casi todos los sectores cerraron en rojo, el energético (-1,66%), el de materias primas (-1,35%), el de telecomunicaciones (-1,32%), el industrial (-1,10%), el financiero (-0,86%) o el tecnológico (-0,78%), y solo subió el sanitario (0,31%).

En cuanto a datos macroeconómicos hoy estaremos atentos de las ventas de vivienda de segunda mano y de los inventarios de crudo.

DOW JONES (-0.29%), S&P 500 (-0.67%), NASDAQ (-0.80%).

Descargar “morning meeting diario 21.06.2017”