Morning Meeting 21.12.2017


 

Buenos días,

La sesión de ayer cierra con signo mixto, influidos por la aprobada reforma fiscal y como consecuencia de las declaraciones realizadas por el BoJ. El Nikkei baja un 0,11%, aliviado por la decisión del BoJ de continuar con su programa de flexibilización monetaria para incentivar a la economía nipona y alcanzar su objetivo, una subida de precios del 2%. La máxima caída de la sesión la obtenemos del Kospi con un descenso del 1,86%, impulsado por la aprobación de la reforma fiscal que ha provocado el miedo ante una posible fuga de capitales. A lo largo del día los índices asiáticos se moverán en función de los datos publicados en el cierre de la sesión.

Nikkei 225 (-0,11%), Hang Seng (0,49%), CSI300 (0,93%), Shanghai Composite (0,38%), BSE Sensex (-0,06%), KOSPI (-1,86%), S&P ASX (-0,33%).

Los índices europeos se mantienen expectantes ante las diferentes publicaciones nacionales e internacionales, porque la falta de datos macroeconómicos ha desembocado en una invisible estimulación en los mercados, proyectando estimaciones para la entrada del nuevo año. Si es verdad que al estar en fechas navideñas el volumen que se negociara en los mercados será bastante satisfactorio, pero la noticia que tiene en vilo a los mercados europeos, especialmente al IBEX, es la esperada elección de Cataluña que transcurrirá a lo largo del día, y cuyos resultados provocaran una volatilidad severa especialmente en el IBEX.

IBEX (-0,5%), DAX (-0,26%), FTSE 100 (0,14%), CAC 40 (-0,34%), EURO STOXX (-0,38%), FTSE MIB (-0,33%).

Los mercados americanos celebran tímidamente la aprobación de la reforma fiscal, a lo largo de la sesión de hoy veremos una actitud positiva en los índices americanos. Además de ver las consecuencias que implementará la reforma fiscal en el mercado, a lo largo del día obtendremos datos macroeconómicos que mantendrán los niveles actuales de finales de año. El PIB se mantendrá estable, pero en cambio los datos sobre nuevas peticiones de subsidio y el índice manufacturero estiman una bajada con respecto al anterior publicado.

DOW JONES (0,18%), S&P 500 (0,12%), NASDAQ (-0,08%).

 

Descargar Morning Meeting 21.12.2017