Morning Meeting 22.03.2018


Buenos días,

El parque asiático cierra una sesión mixta, dónde los principales índices baten el optimismo negativo plasmado en China. En la bolsa de Tokio se rompe la racha en negativo gracias a las compras por parte de fondos de pensiones, sin que le afectase la subida de tipos de la FED, además de que se anunciara que sólo se producirán dos alzas más de los tipos este año ayudó a Tokio a cerrar en positivo. En cuanto a China en la sesión se elevó las tipos de interés del mercado a corto plazo, por primera vez este año, horas después de que la Reserva Federal de Estados Unidos subiera los tipos de referencia en ese país.

Nikkei 225 (0,99%), Hang Seng (-1,09%), CSI300 (-1,00%), Shanghai Composite (-0,53%), BSE Sensex (-0,18%), KOSPI (0,53%), S&P ASX (-0,23%).

A nivel europeo el optimismo no es muy satisfactorio ya que el temor ante una guerra comercial aún sigue frenando el alcance de las bolsas. El panorama bursátil para esta sesión se encuentra lastrado por los resultados macroeconómicos, y por otro lado por como actuara estados unidos ante la subida de tipos de la sesión pasada. Para hoy tenemos puntos claves en el comienzo del Consejo Europeo sobre el comercio internacional y la tributación de las tecnológicas. Ambos asuntos podrían condicionar el sentimiento del mercado. Los malos resultados publicados por el PMI manufacturero de Alemania podrán dar a la sesión un mayor apoyo al sentimiento bajista.

IBEX (0,07%), DAX (-0,53%), FTSE 100 (-0,59%), CAC 40 (-0,27%), EUROSTOXX (-0,41%), FTSE MIB (-0,09%).

Sesión marcada por las caídas generalizadas en los índices bursátiles americanos. Donde la noticia principal se plasmó en las decisiones sobre una subida de tipos de interés, la cual se llevó a cabo. La subida de 25 puntos básicos fue la primera realizada por J. Powell, y en la que mostró solidez a la hora de la declaración sin arriesgar en ningún momento. Si es verdad que tras esta decisión los mercados dieron un pico alcista pero tras la decisión los inversores retomaron el miedo ante la posible guerra comercial. Por otro lado el congreso de EEUU revelo un proyecto de ley de gasto federal para evitar la paralización del Gobierno.

DOW JONES (-0,18%), S&P 500 (-0,18%), NASDAQ 100 (-0,47%).

Descargar Morning Meeting 22.03.2018