Morning Meeting 26.04.2018


Buenos días,

La sesión en los mercados se vio afectada por el establecimiento de la TIR del bono americano en el 3%. Una situación que pone en alarma a los inversores, junto, con el temor inflacionista. Una sesión dispar, marcada principalmente por la volatilidad y la recogida de beneficios empresariales.

El mercado asiático llevó a cabo una sesión, dónde la volatilidad fue la presente a lo largo de su cotización. Los principales índices tuvieron una apertura lastrada por el nerviosismo ante el aumento de la rentabilidad de los bonos, que poco a poco se fue diluyendo por la buena aportación de resultados empresariales.

En cuanto a la gran subida del Kospi se debe en gran medida a los resultados proporcionados por Samsung batiendo récords en su primer trimestre, pero ve una debilidad en el mercado mundial de teléfonos inteligentes, la cual desaceleraría el crecimiento de sus beneficios.

Nikkei 225 (0,47%), Hang Seng (-1,34%), CSI300 (-1,91%), Shanghai Composite (-1,38%), BSE Sensex (0,07%), KOSPI (1,30%), S&P ASX (-0,32%).

Europa en todo momento se vio lastrada por la subida de la TIR del Bund, subiendo tres puntos básicos. Los buenos resultados empresariales no fueron suficiente para combatir esta desesperación del mercado, ante el incremento del bono alemán y americano, provocando el incremento de las posiciones bajista.

En cuanto al IBEX, los resultados de empresas como Gas Natural, Santander, Telefónica muestran la buena situación económica en la que se encuentra, aunque afectada por los movimientos en la renta fija. En el panorama macro destaca la reunión del BCE, que continuará con su mensaje sin sorpresas.

IBEX (-0,32%), DAX (-1,26%), FTSE 100 (-0,63%), CAC 40 (-0,60%), EUROSTOXX (-0,73%), FTSE MIB (-1,03%).

Segundo día en el que la rentabilidad del bono a 10 años sigue en el 3%, y eso ha repercutido como en la sesión pasada de forma negativa en el principio de sesión. Unas posiciones bajistas que fueron reduciéndose con la publicación de resultados. Especialmente los resultados de Facebook fueron los mas aclamados, en el que su beneficio superó las previsiones, y las acciones comenzaron a subir.

Los futuros del petróleo de Texas subieron mientras que el oro bajó. Finalmente, hoy se publicarán unos Pedidos Bienes Duraderos americanos probablemente débiles, y un gran numero de resultados empresariales.

DOW JONES (0,25%), S&P 500 (0,18%), NASDAQ 100 (0,08%).

 

Descargar Morning Meeting 26.04.2018