Morning Meeting 27.01.2017


MORNING MEETING

Buenos días,

Los mercados bursátiles de Asia cerraron con subidas a pesar de un cierre mixto en Wall Street, donde las ganancias fueron el centro de atención y el Dow Jones extendió su camino alcista por encima de los 20.000.

El índice australiano se comportó mejor que el conjunto de los mercados regionales al ponerse al día tras el festivo, mientras que el índice japonés Nikkei 225 mantuvo las ganancias gracias a la debilidad del yen.

Por último, el Banco Popular de China (central) está ultimando el lanzamiento de su propia moneda virtual, que sería la primera del mundo respaldada por un banco central, según la revista financiera Caixin.

Nikkei 225 (0.34%), Hang Seng (-0.06%), CSI300 (0.36%), Shanghai Composite (0.31%), BSE Sensex (0.62%), KOSPI (0.87%), S&P ASX (0.85%).

Tras un comienzo claramente alcista de los mercados de renta variable europeos, liderados nuevamente por el sector bancario, algunos inversores comenzaron a decantarse por aprovechar los fuertes repuntes de algunos valores en los últimos días y realizar beneficios, lo que, poco a poco, fue provocando que los principales índices de la región fueran perdiendo lo ganado durante las primeras horas, para cerrar la jornada de forma mixta y sin grandes variaciones.

Señalar que el presidente del Bundesbank y miembro del Consejo de Gobierno del BCE, Weidmann, volvió a “atacar” ayer al programa de compra de activos que tiene en marcha el BCE, apostando por terminar con él en cuanto el repunte de la inflación sea sólido.

Bankinter aumentó su beneficio neto un 30% en 2016, llegando a los 490 millones de euros frente a la previsión media de 456 millones. Estos datos tan positivos son debidos sobretodo al crecimiento de sus líneas de negocio y a su no exposición al ladrillo.

También conocimos el dato positivo del PIB Anual de UK, el cual fue 2,2% frente al esperado de 2,1%

IBEX (-0.38%), DAX (0.36%), FTSE 100 (-0.04%), CAC 40 (-0.21%), EURO STOXX (-0.21%), FTSE MIB (-0.73%).

Sesión de clara consolidación, lo que no impidió que el Dow Jones marcara un nuevo máximo histórico tras haber superado la barrera de los 20.000 puntos el día precedente.

En este mercado la atención se centró en la controversia creada en relación al muro que pretende construir la Administración Trump entre México y EEUU para combatir la inmigración ilegal proveniente de Centroamérica. Así, EEUU ha amenazado a México con establecer una tasa del 20% a sus importaciones si no “paga” el mencionado muro.

Hoy se reúnen Theresa May y Donald Trump, y estaremos atentos a cualquier declaración que se haga sobre dicha reunión. Además hoy conoceremos los datos del PIB trimestral de EEUU.

DOW JONES (0.16%), S&P 500 (-0.07%), NASDAQ (0.11%).

 

Descargar “morning meeting diario 27.01.2017”