Morning Meeting 27.10.2017


Buenos días,

La jornada de ayer cerró al alza en europa, alentada por las declaraciones de Mario Draghi, mientras que EEUU  finalizó la sesión con signo mixto debido segun los expertos al efecto “aftermath”  consistente en la rebaja de la euforia tras la presentación de resultados con toma de beneficios. Asia por su parte destacó por la presentación de datos macroeconómicos relevantes.

Y es que en el mercado asiático, el indice japones continua su senda alcista casi de forma imparable, cerrando la sesión al alza un 1,24%.  En la jornada de ayer conocíamos datos acerca de su IPC, el cual  aumentó un 0,7% frente al mes de Septiembre del año anterior, dató que se tendrá muy en cuenta de forma positiva en la semana siguiente cuando el Banco Central de Japón se reuna para analizar el horizonte de su politica económica actual.  En China, sus parqués cerraron también al alza tras conocerse que los beneficios de las principales empresas industriales de aumentaron un 22,8% en los primeros tres trimestres de 2017 con respecto al mismo periodo de 2016.

Nikkei 225 (1,24%), Hang Seng (0,66%), CSI300 (0,64%), Shanghai Composite (0,23%), BSE Sensex (0,24%), KOSPI (0,69%), S&P ASX (-0,25%).

En los mercados europeos, los focos se centraron en las palabras de Mario Draghi. El presidente del BCE anunció de forma contundente  la reducción del programa de compra de activos, pasando desde los 60.000 millones de euros a 30.000  durante 9 meses. desde comienzo de 2018  Si bien es cierto, esta reducción sera de cara a la deuda de Gobierno, siendo las compras de deuda privada bastante notables, e incluso dejó abierta la puerta a una posible ampliación del rango temporal de compra de deuda si fuera necesario, demostrando flexibilidad en su decisión. Los inversores adoptaron sus palabras de forma positiva, ya que eran bastante esperadas, haciendo subir todos los indices. En España, cabe destacar la buena semana de resultados empresariales donde destaca el sector bancario con buenas cifras,  donde especialmente el Banco Sabadell y Caixabank no se han visto perjudicadas en los números por la inestabilidad de Cataluña.

IBEX (1,92%), DAX (1,39%), FTSE 100 (0,53%), CAC 40 (1,50%), EURO STOXX (1,27%), FTSE MIB (1,16%).

En Estados Unidos es donde mas se ha palpado la toma de beneficios tras los resultados empresariales, donde sus indices cerraron mixtos lastrados por el Nasdaq, el cual retrocedía un 0,28% al finalizar la sesión.  Como era esperado, los resultados mas notables fueron los de Amazon, Alphabet, Microsoft e Intel, empresas grandes y referentes de su sector, demostrando el buen estado del mundo corporativo estadounidense.  En el mercado de Forex, el Dolar gana algo de terreno llegando a alcanzar el tipo de cambio EUR USD los 1,1624. Durante la jornada de hoy conoceremos  el dato sobre el PIB del tercer trimestre, el cual tendrá importante relevancia y puede marcar el signo de cierre de las bolsas, aunque el FMI ha  revisado al alza el crecimiento global.

DOW JONES (0.31%), S&P 500 (0.13%), NASDAQ (-0,28%).

 

Descargar Morning Meeting 27.10.2017