Morning Meeting 28.03.2017


MORNING MEETING

Buenos días,

En la jornada de ayer pudimos observar una mejora en el sentimiento en Asia, ya que los principales índices de la región obviaron la caída moderada de Wall Street y cerraron en su mayoría en positivo.

El índice australiano ASX 200 superó al conjunto del mercado gracias a los sectores financieros y energéticos, mientras que el Shangai Composite cerró con ligeras pérdidas debido a un drenaje de liquidez por parte del Banco Central de China.

En la próxima sesión contaremos con datos macroeconómicos de Japón, como es el caso de las ventas minoristas anuales de febrero.

Nikkei 225 (1.14%), Hang Seng (0.63%), CSI300 (-0.24%), Shanghai Composite (-0.43%), BSE Sensex (0.56%), KOSPI (0.32%), S&P ASX (1.31%).

Las bolsas europeas terminaron con caídas la jornada de este lunes, al cierre de una sesión marcada por las preocupaciones en torno al fracaso de Donald Trump en su intento de aprobar su reforma del sistema sanitario el pasado viernes.

Los principales índices europeos cerraron con recortes, donde el menos afectado fue el IBEX 35, el cuál en los últimos momentos de negociación logró salvar los 10.300 puntos.

Vimos una jornada con escasos datos macroeconómicos en la que los inversores decidieron salir a activos refugio y a ciertas divisas, dado que optaron por recogida de beneficios y refugio tras el fracaso de Donald Trump a la hora de aprobar su reforma sanitaria.

IBEX (-0.06%), DAX (-0.57%), FTSE 100 (-0.59%), CAC 40 (-0.07%), EURO STOXX (-0.20%), FTSE MIB (-0.32%).

La sesión en los parqués de Wall Street comenzaba con fuertes caídas, aunque al igual que las bolsas europeas, al final de la sesión fueron capaces de recuperar gran parte de las mismas.

Los inversores se refugiaron en el yen, el oro, los bonos y los valores de corte defensivo, mientras huían de activos como el dólar, que ayer marcó su nivel más bajo en cuatro meses. Todo esto fue debido al fracaso del presidente Trump el pasado viernes, cuando intentó realizar la reforma sanitaria.

Esto hizo que los inversores desconfiasen en la capacidad de Trump de poder acometer las próximas reformas importantes que ha prometido, como es el caso de la reforma fiscal.

Para la jornada de hoy estaremos pendientes de los datos de la confianza del consumidor de The Conference Board y de la comparecencia de Janet Yellen, presidenta de la Fed.

DOW JONES (-0.22%), S&P 500 (-0.10%), NASDAQ (0.19%).

Descargar “morning meeting diario 28.03.2017”