Morning Meeting 30.06.2017


Buenos días,

Descensos generalizados en las bolsas asiáticas tras una nueva jornada de ventas de bonos soberanos por parte de los inversores, a pesar de los comentarios de los bancos centrales. Las acciones de Asia y el Pacífico siguieron a Wall Street después de las ventas que sufrieron las acciones de tecnología.

Durante la jornada se conocieron varios datos macroeconómicos de relevancia. En Japón destacamos el IPC subyacente que se desaceleró y se situó en 0,0% frente al 0,2% previsto. La producción industrial también se situó ligeramente por debajo de lo esperado.

Por otra parte en China destacamos el PMI manufacturero y no manufacturero que se situaron en 51,7 y 54,9 respectivamente, siendo el esperado 51,0 y 54,9.

Nikkei 225 (-0.92%), Hang Seng (-0.67%), CSI300 (-0.06%), Shanghai Composite (0.14%), BSE Sensex (-0.07%), KOSPI (-0.26%), S&P ASX (-1.64%).

Los principales índices bursátiles europeos cierran con caídas importantes después de que los datos impulsarán aún más los rendimientos de los bonos europeos, deprimiendo los precios de las acciones. Los sectores que lideraron los descensos fueron los tradicionalmente defensivos, sectores que pagan altos dividendos como farmacéuticas, alimentación y eléctricas.

El Ibex por su parte cerró en mínimos de abril tras una sesión en la que empezó con subidas a principios de la mañana, pero tras la apertura de Wall Street se tornó.

En cuanto a referencias macro destacamos el IPC de España que se situó ligeramente por debajo de lo esperado (1,5% vs 1,6% esperado), y el IPC de Alemania que estuvo por encima de lo esperado.

Hoy conoceremos el IPC de Francia, las ventas minoristas de Alemania, el IPC de la Eurozona y el PIB de Reino Unido.

IBEX (-1.60%), DAX (-1.83%), FTSE 100 (-0.51%), CAC 40 (-1.88%), EURO STOXX (-1.87%), FTSE MIB (-1.63%).

Descensos generalizados en las bolsas de Wall Street tras una sesión con mucha volatilidad. El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, caía un 0,78% arrastrado por el sector tecnológico y pese a un buen dato sobre el PIB de EEUU en el primer trimestre.

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaron claramente por las ventas durante casi toda la jornada arrastrados por el mal resultado del sector tecnológico, que dejó en segundo plano un buen dato sobre la evolución de la economía.

El producto interior bruto de EEUU creció a un ritmo anual del 1,4% en el primer trimestre, dos décimas más que el cálculo anterior, impulsado por la revisión al alza del gasto de los consumidores, que supone dos tercios de la actividad económica y creció un 1,1%.

DOW JONES (-0.78%), S&P 500 (-0.86%), NASDAQ (-1.74%).

 

Descargar “morning meeting diario 30.06.2017”