Morning Meeting Diario 01.09.2016


MORNING MEETING

Buenos días,

Las bolsas asiáticas cierran con descensos generalizados siguiendo las pérdidas de Wall Street tras el descenso de los precios de la energía y mientras asimilan una serie de datos macroeconómicos importantes. El China hemos conocido eldato PMI manufacturero oficial , que superara las expectativas mientras que el no manufacturero fue más bajo que el anterior . El Caixin manufacturero por otro lado, no alcanzó las estimaciones de superar el nivel de referencia de 50,0.

Nikkei (0,23%), Hang Seng (0,81%), CSI300 (-0,79%), Shanghai Composite (-0,72%), BSE Sensex (0,02%), KOSPI (-0,33%), S&P ASX (-0,30%).

Ayer La mayoría de los principales índices de los mercados de valores europeos cerraron ayer con pérdidas, lastrados por la debilidad mostrada por Wall Street en las últimas sesiones ante la preocupación de los inversores a que la FED suba tipos de interés antes de lo esperado.

Hoy jueves, día de PMIs en la Eurozona comenzando a primera hora con la publicación de España, donde el crecimiento del sector manufacturero español se mantuvo moderado en agosto. La salud del sector mejoró apenas ligeramente a medida que el ritmo de expansión de la producción disminuyó.

IBEX (0.36%), DAX (-0.61%), FTSE 100 (-0.58%), CAC 40 (-0.43%), EURO STOXX (-0.25%), FTSE MIB (0.31%).

En lo que hace referencia a Wall Street, señalar que la fuerte caída del precio del crudo, provocada por el inesperado, por su intensidad, repunte de los inventarios de petróleo en EEUU durante la semana pasada, se convirtió ayeren un lastre para los principales índices de este mercado.

El mercado de divisas también se está viendo afectado por la incertidumbre de las posibles decisiones de la FED donde vemos un dólar más fortalecido lo que, además, indirectamente está impactando en el comportamiento de los valores relacionados con las materias primas ya que la fortaleza de la divisa estadounidense lastra el precio de estos productos.

DOW JONES (-0,29%), S&P 500 (-0,24%), NASDAQ (-0,10%).

IAG, Lufthansa y Air France- Las grandes aerolíneas europeas, han visto lastrados sus ingresos en el segundo trimestre, debido a la guerra de precios entre las compañías y las incertidumbres en las reservas por el Brexit y el terrorismo.

Descargar morning meeting diario 01.09.2016