Morning Meeting Diario 01.12.2016


MORNING MEETINGDescargar morning meeting diario 01.12.2016

Buenos días,

El mercado asiático termina la sesión con firmeza gracias a la euforia del mercado, y especialmente del sector energético, tras la decisión de la OPEP de recortar la producción del crudo.

Concretamente, la Bolsa de Tokio terminó hoy en su mejor nivel del año, aupada en gran parte por la debilidad del yen frente al dólar. Así mismo, la expectación que genera el salto de Súper Mario a los teléfonos inteligentes es palpable en el parqué tokiota, donde los títulos de Nintendo se han revalorizado más de un 13 % tras el anuncio de la llegada del fontanero a los sistemas iOS.

Por otro lado, la actividad del sector manufacturero de China se expandió más que lo esperado en noviembre, alcanzando su mayor ritmo en más de dos años, en momentos en que la segunda mayor economía del mundo recupera impulso de cara a lo que promete ser un agitado 2017.

El Consejo de Estado de China ha anunciado nuevos controles a la inversión que las empresas públicas realizan en el extranjero, ante la preocupación de que puedan contribuir a las salidas de capitales del país.

Nikkei 225 (1.12%), Hang Seng (0.39%), CSI300 (0.76%), Shanghai Composite (0.72%), BSE Sensex (0.03%), KOSPI (0.09%), S&P ASX (1.06%).

Las empresas manufactureras españolas registraron aumentos más rápidos de la producción, los nuevos pedidos y el empleo en noviembre, ya que el impulso continuó creciendo tras la debilidad observada a medidos de año.

Así mismo, a lo largo de la mañana iremos conociendo más lecturas sobre PMIs manufactureros de los países de la Eurozona, así como la tasa de desempleo de la Zona Euro.

IBEX (0.24%), DAX (0.19%), FTSE 100 (0.17%), CAC 40 (0.59%), EURO STOXX (0.43%), FTSE MIB (2.23%).

La medida llevada a cabo por los miembros de la OPEP, sorprendió a los mercados, puesto que los inversores dudaban sobre la capacidad de la OPEP para cerrar un acuerdo.

A ello sumaron los datos positivos sobre empleo en Estados Unidos y el dato del PMI de Chicago, muy por encima de las estimaciones del mercado.

DOW JONES (0.01%), S&P 500 (-0.27%), NASDAQ (-1.28%).