Morning Meeting Diario 05.09.2016


MORNING MEETING

Buenos días,

Los mercados de valores de Asia comenzaron la semana con optimismo y los principales índices cerraron en positivo tras unos datos de empleo en Estados Unidos que no alcanzaron las previsiones, reduciendo por tanto la posibilidad de una subida de tipos, pero no lo suficientemente débiles como para mostrar una debilidad económica preocupante.

Estos avances se han producido a  pesar de que el PMI de servicios de Japón ha salido ligeramente por debajo de las estimaciones y que la lectura del mes anterior, aunque el PMI de servicios Caixin de China ha sido expansivo, de 52,1 frente al 51,9 previsto y 51,7 anterior.

Por otro lado, el gobernador del Banco de Japón, Kuroda, tal y como ha mencionado en las apariciones anteriores, dice que el país está preparado para una subida de salarios y de la inflación en Japón.

Así mismo, la agencia de calificación crediticia Fitch afirma el rating de Hong Kong en “AA+”, con una perspectiva estable.

Nikkei (0,66%), Hang Seng (1,66%), CSI300 (0,17%), Shanghai Composite (0,15%), BSE Sensex (0,38%), KOSPI (1,22%), S&P ASX (1,18%).

Los mercados de valores europeos afrontan el inicio de una semana en la que los bancos centrales volverán a ser el principal foco de atención, (el Consejo de Gobierno del BCE mantendrá una reunión a parir del miércoles) y lo hacen sin la referencia de Wall Street, mercado que permanecerá cerrado en el día de hoy por la celebración en EEUU del Día del Trabajo.

Además es semana de publicaciones de PMIs de servicios del mes de agosto para los países de la Zona Euro. Ya a primera hora de la mañana hemos conocido que el sector servicios español registró un nuevo sólido resultado en agosto, y tal y como ocurrió en julio, el comportamiento del sector de servicios fue mucho más alentador que el del sector manufacturero.

IBEX (1.67%), DAX (1.42%), FTSE 100 (2.20%), CAC 40 (2.31%), EURO STOXX (2.06%), FTSE MIB (1.54%).

 

morning meeting diario 05.09.2016