Morning Meeting Diario 09.09.2016


MORNING MEETING                                                                                                                                               Descargar morning meeting diario 09.09.2016

Buenos días,

Los mercados de valores de Asia cierran generalmente con signo negativo siguiendo las moderadas caídas en Wall Street después de la decisión del Banco Central Europeo de mantener sus tipos de interés y programa de recompra de bonos invariables, mientras que la región también digiere las informaciones de un ensayo nuclear de Corea del Norte.

Entre otros el Shanghái Composite se mantuvo estable durante la jornada bursátil aunque termina por cerrar en negativo despues de conocer que el IPC de China mensual ha salido ligeramente por debajo de lo esperado.

Nikkei (0,04%), Hang Seng (0,94%), CSI300 (-0,64%), Shanghai Composite (-0,55%), BSE Sensex (-0,85%), KOSPI (-1,36%), S&P ASX (-0,93%).

Tal y cómo esperábamos, el BCE optó ayer por “esperar y ver” antes de volver a actuar en materia de política monetaria, con su presidente, el italiano Draghi, instando a los gobierno de la Eurozona a tomar el relevo del banco central y activar políticas fiscales expansivas.

En cuanto a noticias macroeconómicas de influencia para el día de hoy, en tasa interanual, la producción industrial en Francia descendió un 0,1% frente al +1,0% esperado por el mercado. También las exportaciones de Alemania han sufrido un fuerte descenso durante el mes de julio de 0.3% esperado a -2.6%.

Así mismo, el mercado espera ansioso algunas noticas macroeconómicas que serán publicadas mañana, como las expectativas de inflación del consumidor del Reino Unido y la balanza comercial.

IBEX (0,95%), DAX (-0,72%), FTSE 100 (0,18%), CAC 40 (-0,34%), EURO STOXX (-0,26%), FTSE MIB (0,48%).

Respecto de EEUU, a las 13:45 tendrá lugar las declaraciones de Eric Rosengren, presiente de la Fed de Boston. El dólar ha perdido posiciones con respecto a las demás monedas principales este viernes, pues la disminución de las expectativas en cuanto a una subida de los tipos de interés de Estados Unidos sigue lastrando la demanda de la divisa estadounidense.

El crudo Brent de referencia internacional que subió un 4,2 por ciento en la sesión de ayer después de conocerse un fuerte descenso inesperado en los inventarios semanales. Sin embargo hoy ha corregido situándose en los 49,38 dólares el barril.

Además el ministro de Energía de Argelia se reunirá este viernes con su homólogo saudíta y el secretario general de la OPEP en París como parte de los esfuerzos por alcanzar un acuerdo global para estabilizar la producción del petróleo y apuntalar los precios.

DOW JONES (-0,25%), S&P 500 (-0,22%), NASDAQ (-0,58%).