Morning Meeting Diario 15.12.2016


MORNING MEETING

Buenos días,

Los mercados de renta variable de Asia cotizaban con descensos generalizados después de la decisión de subida de tipos de interés del FOMC y una proyección de subidas de tasas más pronunciada. A pesar de esto, el Nikkei consigue escapar de las pérdidas, debido a la debilidad del yen que provocó fuertes ganancias de las empresas de automóviles

También hemos conocido el dato de las inversiones extranjeras directas en China, que se reducen al 3,9% en noviembre desde 4,2% en el mes anterior. Mientras, el PMI Manufacturero de Japón ha salido mejor que el dato anterior, un 51,9 contra 51,3 anterior y mejor que la previsión de 51,5.

Nikkei 225 (0.10%), Hang Seng (-1.77%), CSI300 (-1.14), Shanghai Composite (-0.73%), BSE Sensex (0.21%), KOSPI (-0.21%), S&P ASX (-0.81%).

En una sesión en la que la Fed acaparó todo el protagonismo, las bolsas europeas y estadounidenses cerraron a la baja, sufriendo sus principales índices importantes recortes. El Ibex35 cerró con caídas tras siete jornadas en positivo lastrado por Caixabank e Inditex en un día de toma de beneficios en los mercados.

Hoy, las bolsas europeas abren planas o ligeramente a la baja, en una jornada donde un nuevo banco central captará la atención de los mercados ya que durante la jornada se reunirá el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra. A pesar de que no se esperan cambios en materia de política monetaria, sí habrá un comunicado sobre la inflación y el crecimiento en el Reino Unido post-Brexit.

IBEX (-1.21%), DAX (-0.35%), FTSE 100 (-0.28%), CAC 40 (-0.72%), EURO STOXX (-0.77%), FTSE MIB (-1.18%).

Tal y como hemos comentado, la Reserva Federal cumplió con el guión previsto y elevó el precio del dinero en EEUU un cuarto de punto al término de su reunión de política monetaria, un mes después de que el magnate Donald Trump ganara las elecciones presidenciales.

En sus proyecciones, la Fed contempla ahora tres subidas de tipos de interés a lo largo del próximo año, por encima de las dos previstas en septiembre pasado.

Así mismo, como era de esperar, Yellen no quiso comentar demasiado sobre las futuras políticas fiscales expansionistas prometidas por el presidente electo de EEUU, Donald Trump, aunque sí se mostró, por otra parte, más “optimista” en relación a la marcha de la economía que en ocasiones anteriores.

DOW JONES (-0.60%), S&P 500 (-0.81%), NASDAQ (-0.30%).

Descargar morning meeting diario 15.12.2016