Morning Meeting Diario 22.11.2016


MORNING MEETINGDescargar morning meeting diario 22.11.2016

Buenos días,

La Bolsa de Tokio encadenó hoy su quinta subida consecutiva animada por las ganancias récord en la víspera en Wall Street, y a pesar del fuerte terremoto que sacudió hoy la costa oriental de Japón y que no causó daños significativos.

Así mismo, Japón planea asumir un rol de liderazgo y trabajar para que el tratado comercial Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por su sigla en inglés) entre en vigor lo antes posible.

La agencia de noticias Fitch ha confirmado el rating de China en A+ y perspectiva estable. Entre los argumentos que dan para esta calificación: Las finanzas externas chinas siguen siendo robustas y los fuertes datos macroeconómicos apoyan el actual nivel de rating.

Nikkei 225 (0,31%), Hang Seng (1,43%), CSI300 (0,79%), Shanghai Composite (0,94%), BSE Sensex (0,69%), KOSPI (1,15%), S&P ASX (1,04%).

Las bolsas europeas abren con subidas superiores al medio punto porcentual y un sólido volumen de negocio tal y como apuntaban en preapertura. La agenda macroeconómica de la jornada de hoy es reducida, destacando la publicación en la Zona Euro de la lectura preliminar de noviembre del índice de confianza de los consumidores, que elabora la Comisión Europea (CE), y en EEUU de las ventas de viviendas de segunda mano, correspondientes al mes de octubre.

El euro sube hoy por encima de 1,06 en su cruce con el dólar y se aleja de mínimos de once meses, aupado por factores políticos.  Angela Merkel confirmaba ayer  que se presentará en 2017 a un cuarto mandato como canciller de Alemania. Por otro lado, François Fillon gana la primera vuelta de las primarias republicanas francesas y Nicolas Sarkozy queda fuera de la carrera al Elíseo.

IBEX (-0.14%), DAX (0.18%), FTSE 100 (0.03%), CAC 40 (0.60%), EURO STOXX (0.40%), FTSE MIB (0.19%).

En Estados Unidos el S&P ha vuelto a marcar máximos recogiendo positivamente los posibles recortes de impuestos y el plan de infraestructuras anunciados por Trump que podrían suponer un impulso para el PIB americano.  El dólar se ha mantenido cerca de máximos de 14 años con respecto a las demás monedas principales este martes tras el descenso del lunes.

El barril brent sube un 1,5% a 49,63 dólares, el nivel más alto desde el 31 de octubre. El motivo son la convicción de los inversores que los miembros de la OPEP ejecutarán los recortes de producción acordados en la pasada reunión de Argelia.

DOW JONES (0,47%), S&P 500 (0,75%), NASDAQ (1,06%).

ABENGOA- Ha solicitado a un tribunal de quiebras estadounidense que detenga acciones legales y futuras demandas de acreedores insatisfechos con el plan de rescate que hoy deben bendecir sus accionistas en una junta extraordinaria en Sevilla.