Morning Meeting Diario 24.10.2016


MORNING MEETINGDescargar morning meeting diario 24.10.2016

Buenos días,

Los mercados de valores asiáticos iniciaron la semana con subidas generalizadas, y liderados por los índices Chinos, donde, el Shanghái se recupera favorablemente tras dos semanas de descensos.

Mientras, los datos económicos de Japón publicados esta madrugada, han resultado favorables al limitarse los descensos de las exportaciones del  país que ponían en duda las expectativas de crecimiento de su economía. Además de esto, el índice líder del país nipón (el PMI Manufacturero) se sitúa en 51.7 frente al 50,4 anterior.

Nikkei (0,29%), Hang Seng (1,03%), CSI300 (1,20%), Shanghai Composite (1,21%), BSE Sensex (0,43%), KOSPI (0,86%), S&P ASX (-0,32%).

Las bolsas europeas suben más de un punto porcentual tras la primera hora de negociación impulsadas por el sector bancario y por el sector de medios y comunicación tras la compra de AT&T a Time Warner por 85.400 millones de dólares. Así mismo, los datos económicos y los resultados empresariales a nivel mundial serán el principal foco de interés de los analistas.

La rentabilidad del bono español a 10 años desciende hasta el 1,087%, después de que los socialistas españoles decidieron este domingo facilitar la semana próxima la investidura de Mariano Rajoy como jefe de gobierno, después de diez meses de parálisis política.

El sector privado de Alemania se expandió al ritmo más rápido de este año en octubre, lo que sugiere que la mayor economía de Europa estaba funcionando favorablemente a inicio del cuarto trimestre después de haber perdido impulso en los dos meses anteriores.

Por otro lado, el sector manufacturero Francia volvió inesperadamente al crecimiento en septiembre, aunque la actividad global del sector privado se expandió a un ritmo más lento debido a la debilidad de los negocios del sector servicios.

IBEX (0.43%), DAX (0.09%), FTSE 100 (-0.09%), CAC 40 (-0.09%), EURO STOXX (0.03%), FTSE MIB (0.15%).

El precio del crudo a pesar del intento de la semana pasada, ayudado por inventarios,  de consolidar los 50 dólares el barril, no lo consigue a falta de un volumen fuerte que asegure y confirme su mantenimiento sobre dichos dígitos.

Mientras tanto, funcionarios del ministerio de energía de Irak han afirmado que no tienen planeado recortar su producción de 4,77 millones de barriles día, la segunda mayor de la OPEP después de Arabia Saudita, por lo que se complica la aplicación de las medidas de congelación acordadas en la última reunión del organismo en Argelia.

DOW JONES (-0,09%), S&P 500 (-0,01%), NASDAQ (0,40%).