Morning Meeting Diario 24.11.2016


MORNING MEETINGDescargar morning meeting diario 24.11.2016

Buenos días,

Las bolsas asiáticas cierran en general con avances significativos en la cuarta jornada bursátil de la semana, donde la bolsa de Tokio tras ser ayer día de festivo cierra con una subida del 0.94%, y a pesar de que el dato de su PMI Manufacturero de noviembre ha salido peor de lo esperado y peor que el dato de octubre, (51,1 frente al dato previsto de 51,7 y anterior de 51,4).

Las ganancias de los sectores automóvil y componentes, construcción naval y acero impulsaron a los índices del país nipón al alza.

Según publicaciones en China, Pekín defenderá sus derechos bajo las normas de aranceles de la Organización Mundial de Comercio si el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cumple con las amenazas que realizó durante su campaña y aplica impuestos a los bienes fabricados en China.

Nikkei 225 (0.94%), Hang Seng (-0.30%), CSI300 (0.40%), Shanghai Composite (0.04%), BSE Sensex (-0.72%), KOSPI (-0.64%), S&P ASX (0.09%).

Los futuros de las bolsas europeas cotizan prácticamente planas en preapertura, donde se espera una jornada de volumen muy escaso al ser festivo en Wall Street y mañana media jornada de fiesta igualmente.

A pesar de esto, hoy los inversores estarán muy pendientes del sector bancario italiano, ya que hoy se celebra la Junta General de Accionistas del Monte di Paschi di Siena con el fin de aprobar la recapitalización de la entidad. Se requiere un quórum mínimo del 20% para que se celebre esa junta.

Por otro lado,  el producto interno bruto español no muestra variaciones frente al mes pasado y se sitúa en +0.7%. Tampoco Alemania altera la lectura del mes anterior y fija el PIB del país en +0.2%.

El Gobierno del Reino Unido rebajó hoy al 1,4% su previsión de crecimiento económico para 2017, frente al 2,2 % pronosticado en marzo, debido a los efectos del voto favorable al “brexit” en el referéndum del 23 de junio.

IBEX (-0.28%), DAX (-0.48%), FTSE 100 (-0.03%), CAC 40 (-0.42%), EURO STOXX (-0.28%), FTSE MIB (0.07%).

Las actas de la Reserva Federal divulgadas el miércoles respaldan la visión de consenso en Wall Street de que la Fed se encamina a incrementar los tipos en diciembre.

Mientras, la cotización del crudo vuelve a negociarse en terreno positivo tras el inesperado descenso semanal de los inventarios de crudo en Estados Unidos. Ni siquiera el nuevo aumento de las existencias de gasolina ha logrado aupar el sentimiento de los inversores que siguen dejándose convencer por los mensajes positivos que continúan lanzando los miembros de la OPEP en relación a un posible acuerdo para limitar sus niveles de producción.