Morning Meeting Diario 27.07.2016


MORNING MEETING

En el día de ayer el índice español volvía a comportarse peor que el resto de índices europeos, aunque finalmente conseguía cerrar plano, mientras el DAX subía un +0,5% y el Eurostoxx +0,2%.

Este comportamiento es habitual cuando estamos a la espera de los resultados empresariales, y el peor comportamiento del índice español se debía de nuevo al sector bancario, que a lo largo de la sesión iba acompañando la evolución del precio del barril de crudo. Como ejemplo el Banco Santander alcanzaba por la mañana el -2% y terminaba en -0,8% (barril de Brent -1,1% por la mañana y 0% al cierre de la bolsa española).

Wall Street también cerraba plano tras una sesión relativamente tranquila. Se iniciaba el día con una caída debida a los malos resultados presentados por Verizon y Mcdonald´s, que caía un -3% arrastrando ligeramente al Dow Jones hasta ser el índice con peor comportamiento (-0,1%).

Por el lado macroeconómico destacan las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos con el mayor dato en 8 años, corroborando lo que ya anunciábamos ayer, el sector inmobiliario está apoyando con fuerza la recuperación económica de este país.

Sorpresa en el dato Manufacturero de la FED de Richmond, mucho mejor de lo esperado pasando de -10 a 10, habiendo sido publicado hace unos días un dato peor de lo esperado en el índice manufacturero de la FED de Filadelfia. Hoy atentos a lo que se pueda hablar en la reunión de la FED, aunque no habrá comparecencia pública de su presidenta.

Apple ha presentado una resultados peores que en otras ocasiones, reduciendo la venta de Iphones, pero sin embargo ha superado ampliamente las expectativas que se habían puesto y sube en preapertura un 7%.

En Europa hemos tenido esta mañana el dato IFO alemán cayendo menos de lo esperado (108.3 vs 107.5 esperado), y el dato en Reino Unido de crecimiento de PIB para el segundo trimestre por encima de lo esperado (0,6% vs 0,4% esperado). Este crecimiento aun podría no recoger la nueva situación con el Brexit, por lo que quedaremos pendientes de los datos en la segunda mitad del año para comprobar su evolución.

En resultados empresariales destacan la reducción de más de un 30% en los beneficios del Banco Santander, aunque se queda por encima de las previsiones, y además se cancela el posible acuerdo para unir la gestora con Unicredit. A pesar de ello está subiendo hoy con fuerza empujando al Ibex 35.

Atos, Valeo y Peugeot son algunos ejemplos de compañías que están presentando resultados bastante por encima de lo esperado en Francia, dando impulso a su índice bursátil.

morning meeting diario 27.07.2016b