Morning Meeting Diario 29.11.2016


MORNING MEETINGDescargar “Morning meeting diario 29.11.2016”

Buenos días,

Los mercados de renta variable de Asia negociaron con cautela durante la segunda jornada de la semana tras el cierre negativo ayer en Wall Street, donde el S&P 500 llegó a tocar el soporte de los 2200 puntos.

En Japón han salido esta mañana publicados unos datos macroeconómicos que apuntan a mejoras en su economía. A pesar de que la tasa de desempleo continúa en el 3%, el gasto familiar ha mejorado comparado con el mes de octubre. Así mismo, las ventas minoristas del país nipón suben en el último mes un 2,5% frente +1,1% estimado y +0,3% anterior.

Nikkei 225 (-0.27%), Hang Seng (-0.41%), CSI300 (0.82%), Shanghai Composite (0.18%), BSE Sensex (0.62%), KOSPI (-0.02%), S&P ASX (0.04%).

Las bolsas europeas cotizaban con ligeras caídas en preapertura y terminan abriendo con ligeras caídas en una jornada con multitud de referencias macroeconómicas, entre las que destacamos los datos de inflación y confianza consumidora en la Eurozona, y los datos de crecimiento en EE.UU.

Otro foco de atención por parte de los analistas seguirá siendo el sector financiero italiano, que se mantiene bajo presión de cara al referéndum sobre la reforma constitucional que Italia celebra el domingo y con Monte dei Paschi y Unicredit pendientes de sus respectivas recapitalizaciones.

En Alemania, el índice de precios de importación se elevó menos de lo esperado este mes de  noviembre. Por otro lado, el PIB de Francia se elevó a una cifra ajustada temporalmente de 0,2% partiendo de 0,2% en el cuarto anterior.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, aseguró ayer, que la recuperación económica a nivel mundial continuará, aunque con niveles de crecimiento moderados, y avisó de que hace frente a “incertidumbres políticas y económicas significativas”.

IBEX (-0.64%), DAX (-1.09%), FTSE 100 (-0.60%), CAC 40 (-0.88%), EURO STOXX (-1.11%), FTSE MIB (-1.81%).

Según las últimas declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, las políticas migratorias y el proteccionismo que este mismo impondrá cuando asuma su mandato en enero, motivarán que el talento extranjero deje de llegar a este país.

En el mercado de materias primas descensos del petróleo por encima del punto porcentual a 48,67 dólares el Brent, a las vísperas de la reunión de mañana de la OPEP. Rusia ha afirmado que no se reunirá con la organización hasta que ésta alcance un acuerdo lo que está presionando los precios del petróleo a la baja.

El oro por otro lado, cae hoy martes mientras el dólar reduce las pérdidas.

DOW JONES (-0.28%), S&P 500 (-0.53%), NASDAQ (-0.27%).