The Weekly Meeting 17.08.2016


MORNING MEETING

Consulta la evolución de los mercados bursátiles y el calendario macroeconómico descargando the weekly meeting.

Descargar The Weekly Meeting 17.08.2016

Durante la semana en España el bono del Tesoro a 10 años se redujo por debajo del 1 % por primera vez.

En Europa recibíamos datos de producción industrial de Francia donde se producía una reducción del -0.8% cuando se esperaba un dato del 0.1%

Preocupación en Reino Unido tras la publicación del índice RICS de precios de la vivienda que cayó a 5 frente al 6 esperado, siendo el nivel más bajo desde abril 2013.

Datos macroeconómicos en Francia sobre el IPC que cae -0.5% para el mes de julio cuando se esperaba -0.4% tras el 0.1% anterior.

En cuanto a Asia recogíamos buenos datos en el índice industrial terciario para Japón en el mes de junio con un 0.8% cuando se esperaba un 0.3%, además los pedidos de maquinaria también aumentaron de forma considerable hasta un 8.3% frente al 3.2% esperado en el mes de junio superando de forma significativa el dato anterior de -1.4%.

El Banco de Corea mantenía la política de tipos de interés y no realiza cambios manteniéndolos en 1.25%

China no cumple las expectativas de 8.8% en inversión quedándose en 8.1%, además el consumo en China crecía un 10.2% pero también se quedaba por debajo de lo esperado. Por el lado de la producción industrial el índice chino mostraba un 6% ligeramente por debajo de lo esperado.

En Estados Unidos la Fed de Atlanta estima un crecimiento del PIB norteamericano para el tercer trimestre del 3.7%

Además la productividad no agrícola para la economía estadounidense caía un -0.5% peor del esperado 0.4%, en lo referido para el segundo trimestre. En cuanto a los costes laborales unitarios aumentaban para este segundo trimestre un 2%.

Estados Unidos presentaba reducción de los datos de permisos de construcción, así como en su IPC subyacente para el mes de julio quedándose en 0.1% pese a esperar mantener el 0.2% anterior. Por el contrario mejoraban los inicios de construcción de viviendas en un 2.1%. y los índices de producción industrial 0.7% y manufacturera para el mes de julio 0.5%.