Weekly Meeting 16.04.2018   ¡Actualizado!


Buenos días,

La semana pasada vivimos un éxtasis de cotizaciones en verde en todos los mercados mundiales gracias a la reducción a las tensiones creada por la batalla del proteccionismo iniciada por Donald Trump. Para esta semana veremos cómo responde el mercado ante la intervención americana en Siria durante el fin de semana.

ASIA

En las plazas asiáticas el Nikkei subió un +1%, el Kospi un +1% mientras que el Hang Seng un +3.2%. El mercado chino fue el claro ganador en la carrera alcista de la semana, favorecido por las declaraciones del presidente chino, donde aseguraba que reduciría los aranceles y abriría más la economía al exterior. En el plano macroeconómico, el martes se publicarán datos del PIB trimestral chino.

EUROPA

En el continente europeo, las bolsas crecieron a un ritmo similar, con subidas entorno al +1%, con la excepción del DAX (+1.6%). Esta semana será crucial para ver si el Ibex 35 consigue superar la resistencia de los 9800 puntos apoyado por las buenas perspectivas económicas del país y la mejora de rating (de Baa2 a Baa1) por parte de Moody´s el viernes.

En el escenario macroeconómico, durante la semana habrá datos sobre el indicador ZEW en Alemania, así como publicación del IPC en Zona euro y Reino Unido.

EEUU

En Norteamérica la tendencia continuó la corriente empujada por el resto de los mercados mundiales, con subidas entorno al 2% el SP&500 y el Dow Jones, mientras que el Nasdaq acumulaba un 2.8%. El comienzo de la temporada de resultados empresariales ha coincidido con la semana más tranquila, en cuanto a datos macroeconómicos, y con un tono más relajado en lo que a la batalla comercial y proteccionista se refiere. Por otro lado, durante el fin de semana se comento que el acuerdo sobre el NAFTA se podría cerrar en un par de semanas.

Los primeros resultados anunciados por el sector financiero en EEUU fueron optimistas, pero al final de la sesión las cotizaciones no fueron lo que se esperaba, condicionados por una curva de tipos que se hizo más plana y el miedo de los inversores a ello. Para esta semana se espera que la tendencia del mercado bursátil sea alcista, aunque con la incertidumbre de las consecuencias del ataque a Siria.

Durante esta semana veremos datos macro relevantes como el número de viviendas iniciadas, confianza del consumidor y el libro Beige.

Descargar Weekly Meeting 16.04..2018