Weekly Meeting 12.11.2018


A nivel macroeconómico, en la zona euro, los datos PMI de servicios en la zona euro (Oct) fue de 53.7 cuando se esperaba de 53.3.  El IPP en la zona euro (Sep.) aumento hasta el 4.5%.  El PMI de servicios de España es superior al esperado y el PMI compuesto de Alemania también fue superior al esperado. En EEUU tras las elecciones legislativas se publicaron algunos datos macroeconómicos como  el PMI de servicios que anotó 54.8 y tenía una previsión de 54.7.

Las negociaciones del Brexit seguirán acaparando la atención tras conocerse que el Reino Unido y la Unión Europea podrían estar más cerca de llegar a un acuerdo. El euro perdió terreno frente al dólar, dejándose el EUR/USD un 0,25% hasta el nivel de 1,1335 aunque esta semana sigue bajando, al igual que la libra.

 

ASIA

En Asia los mercados también cerraron la semana a la baja, el NIKKEI baja un 1.05%, China baja un 2.39%, e India cerró plano.  Es posible que china realice una bajada impositiva y lleguen a un acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra comercial.

 

EUROPA

En Europa los principales índices bursátiles cerraron la semana en negativo. El Ibex 35 que durante la semana había tenido una fuerte subida por la resolución del supremo sobre el AJD, marcóo una caída del 0.46%. La bolsa italiana fue la que más bajó en Europa y el DAX subió un 0.02%, el EURO SOTXX 50 bajó un 0.25%. Los mercados europeos están pendientes de Italia que ha convocado reunión para mandar nuevo presupuesto a Europa.

 

EEUU

En EEUU se han producido las elecciones legislativas  que han marcado los movimientos del mercado, el triunfo de la oposición en la Cámara de Representantes puede entorpecer el mandato de Trump. El Senado seguirá en manos republicanas, pero la agenda legislativa del presidente puede verse afectada por la pérdida de la cámara de los representantes.

Las sanciones anunciadas a Irán son las más duras de la última década. Se esperan subidas en el precio del petróleo, pero las sanciones van a ser progresivas para controlar estas subidas de precio. Arabia Saudí y sus socios pretenden bajar el suministro en un millón de barriles de crudo al día.

El precio del barril OPEP baja por primera vez desde abril de los 70 dólares, y el WTI alcanza los 60.19 dólares.  La onza de oro se sitúa por encima de los 1200 dólares.

 

Descargar Weekly Meeting 12.11.2018