Weekly Meeting 15.10.2018


A nivel macroeconómico, en la zona euro, esta semana hemos obtenido los datos del IPC de varios países. En España, los resultados fueron mejor de lo esperados; en Francia son igual que los previstos y en Estados Unidos peor de lo esperado. En Brasil las ventas minoristas están mejor de lo previsto. La balanza comercial de China ha salido mejor de lo esperado. En la India se ha publicado el IPC anual de septiembre que sale más alto de lo esperado por encima del 3%. La balanza comercial de Reino Unido en agosto ha sido peor de la esperada.

 

ASIA

En Asia las bolsas han registrado caídas, China abrió con una caída del 4,6% tras la festividad nacional. Todas las bolsas asiáticas cerraron en negativo a lo largo de la semana. India lo hacía con caídas más moderadas, pero en la jornada del jueves China se dejo un 5% y Japón un 4%.

 

EUROPA

En Europa las bolsas siguen bajando, reflejando las caídas de Estados Unidos. A lo largo de la semana en la jornada del día 10 de octubre repuntaron un pocos, pero el jueves 11 de octubre marcaron caídas importantes, donde el IBEX 35 tuvo la mayor caída desde febrero llegando a mínimos de 2016. Los índices de confianza se mantienen estables en Alemania, donde la balanza comercial ha salido mejor de lo esperado al igual que el IPC de España.

 

EEUU

Por su parte en EEUU los índices de confianza siguen siendo estando muy altos y los datos de desempleo siguen marcando mínimos. Las bolsas americanas han marcado unos recortes importantes sobre todo en el sector tecnológico. Las palabras del presidente Trump sobre la Fed hicieron ruido en el mercado registrando cierres negativos a lo largo de toda la semana.

 

En el apartado de materias primas el West Texas de crudo sube a los 71,83 dólares por barril y la onza de oro en torno a los 1221 dólares

Descargar Weekly Meeting 15.10.2018