Weekly Meeting 17.09.2018   ¡Actualizado!


A nivel macroeconómico, la semana pasada obtuvimos datos importantes como el PMI manufacturero alemán, chino y británico que salían peor de lo esperado, poniendo la nota positiva el PMI tanto manufacturero como no del ISM estadounidense, que salía mejor de lo esperado. La tasa de inflación en la eurozona cayó una décima en agosto, hasta el 2%. Con respecto al año anterior la tasa en agosto de 2017 rondaba el 1,5%, viendo así un aumento de 0,5% con respecto a los niveles del año pasado.

ASIA

Por su parte las bolsas asiáticas y del pacífico, tanto el Hang Seng como la bolsa de Australia presentaron números en negativo en sus gráficos. La bolsa de Ásia lleva una clara tendencia bajista, mientras que por su parte la bolsa de Australia presenta desde hace un mes una leve corrección en su clara tendencia alcista. Creemos que esta última tiene fuerte capacidad de crecimiento. Por otro lado la principal bolsa de la India registro resultados en positivo que creemos que van a continuar en la semana venidera.

EUROPA

En Europa las bolsas siguen su tímido aumento. Reflejo de ello es el IBEX que logro revertir un poco su situación negativa de hace dos semanas pudiendo marcar en positivo toda la semana pasada, pero de forma tenue. Por su parte el DAX sigue en una lateralidad, con subidas tímidas demostradas la semana anterior. La perspectiva de una posible ola de aranceles hace que la economía y las bolsas se desaceleren. Esta semana parece que comienza en tono positivo, donde esperamos que se refleje en buenos datos macroeconómicos. Con datos macro como el de la confianza económica de los inversores en la zona euro que descendió hasta -7,2 puntos frente a los -11,1 registrados el mes anterior vemos que puede ser el preludio a subidas en el volumen de las bolsas europeas y a una mayor confianza en estos sectores.

EEUU

Por su parte EEUU sigue marcando nuevos datos relevantes en cuanto a su evolución y capacidad de crecimiento. La publicación de los datos de ventas minoristas en EEUU aumentaron un 0,1% en agosto, una desaceleración con respecto al fuerte incremento del 0,7% de julio. Este dato supone el menor aumento registrado en los últimos seis meses.

Por su parte los precios de las importaciones descendieron el mes pasado un 0,6%, mientras los precios de las exportaciones descendieron en un 0,1% en términos estacionalmente ajustados. Por su parte el Nadaq marco en rojo la semana pasada, corrigiendo un poco esa precipitada subida de la semana anterior. A pesar de ello sigue en su clara tendencia alcista reflejando aún mayores posibilidades de subida y mayor crecimiento.

En el apartado de materias primas, el West Texas presentó una subida hasta los 69,23 dólares por barril y la onza de oro se situó entorno a los 1203,3 dólares por onza.

Descargar Weekly Meeting 17.09.2018