Weekly Meeting 24.09.2018


A nivel macroeconómico, este mes obtuvimos datos importantes como el PMI manufacturero alemán que salían peor de lo esperado, poniendo la nota positiva el PMI manufacturero estadounidense, que salía mejor de lo esperado. Las ventas de viviendas de segunda mano en EEUU de Agosto han sido ligeramente menores que las previsiones. Por el contrario, las ventas minoristas de Reino Unido y Canadá han sido positivas. El IPC en la zona euro se mantuvo en el 2% esperado.

ASIA

A pesar de las imposiciones de aranceles entre China y EEUU las bolsas asiáticas se han comportado positivamente, siendo la que mejor comportamiento tiene la bolsa japonesa, mientras que por su parte la bolsa de Australia presenta este mes una leve corrección en su clara tendencia alcista. Por otro lado, la principal bolsa de la India registró resultados negativos esta semana.

EUROPA

En Europa las bolsas han seguido una clara tendencia alcista. Reflejo de ello es el IBEX, que marcó su mejor racha alcista en 9 años. Por su parte el DAX sigue en su tendencia lateral, con subidas la semana pasada. Esta semana parece que comienza con una ligera corrección de las subidas de la semana anterior. Respecto a las declaraciones de Mario Draghi que habló el miércoles, no hay cambios en la política monetaria respecto a la hoja de ruta esperada. La semana pasada también hubo declaraciones por parte de Donald Tusk y Theresa May sobre la posibilidad de un Brexit pero sin acuerdo entre ambas partes.

EEUU

Por su parte EEUU publicó datos relevantes en cuanto a su evolución y capacidad de crecimiento. La publicación de los datos de ventas minoristas en EEUU se redujo en agosto. Las peticiones por subsidio de desempleo han descendido respecto a las previsiones. El informe de empleo de la FED muestra el serio crecimiento del empleo en el mercado. Las tensiones arancelarias entre EEUU y China continúan lastrando el mercado.

En el apartado de materias primas tenemos el West Texas de crudo cotizando en los 72 dólares por barril y la onza de oro en torno a los 1200 dólares.

 

Descarcar Weekly Meeting 24.09.2018